@Matthew Schroeder
You have not read Gigantomachia?.
Typhon alone fight against the Gods in their first battle. Where he was defeated by Zeus.
In the second Gigantomachia, Typhoon and Gigas tried to invade the world but were defeated by Athena and the Saints. In this battle Typhon's body was destroyed by Athena. Narrated in the Novel Gigantomachia.
It indicates that the Gigas and Typhoon were sealed by Athena.
- Typhon rompió las ataduras temporales y trajo a los Gigas de vuelta a la vida.
- ¿Cuántos Gigas renacieron?
- Solo recuerdo a cuatro: Agrios, Thoas, Pallas y Enkelados.
- Pero hay algo extra├▒o all├¡... ― Comenta Yulij, pensativa ― Seg├║n los registros del Santuario, Typhon y todos los Gigas fueron sellados por Atenea.
- Tiene sentido que la diosa haya sellado a Typhon, que es inmortal. Pero no habr├¡a razón para dejar a los Gigas vivos dentro de las ataduras.
Typhoon freed of the seal Athena.
De hecho, la Cloth de Mei no pertenece a ninguna de las tres jerarquías: Oro, Plata y Bronce. Nicole decide que este es el momento de contarle a Mei la historia de la antigua batalla contra los gigantes.
"La morada de Typhoeus". Apenas un poema épico griego preserva en estos d├¡as el nombre del m├ís poderoso de los Gigas. Con el tiempo: "Typhoeus" es otra forma de escribir "Typhon" ó "Tifón". El dios de los Gigas es un remolino que no estar├í satisfecho hasta no destruir y consumir toda la Tierra.
Renacido en el mundo físico al romper el sello de Atenea, el dios gigante de las tempestades se esconde en el punto más profundo de un conjunto de cavernas entrelazadas como un enorme hormiguero. En su delante está un Giga que viste un Adamas de cornelina.
In the third Gigantomachia, Typhoon and Gigas are defeated by the Saints (Seiya and company) with Saori. The remaining Gigas were destroyed by the Bronze Saints.
Typhon's body was destroyed by Ikki. Fragment of Gigantomachia in Spanish:
En ese momento se rompe el capullo temporal, la bolsa fetal. El vientre de Echidna se empieza a mover. Sus largos cabellos ondulan. Su piel sedosa comienza a hacerse levemente roja. Los senos redondos balancean y la cintura fina se mueve de forma seductora.
- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!! ― La mujer grita con los dolores del parto.
La cría rasga por dentro la barriga de la serpiente. No tiene cabeza. Aquel ser hecho únicamente de cuerpo, parecido a un feto, el verdadero cuerpo de Typhon, es una gran piedra preciosa, aún más transparente que el cristal. El brillo del Adamas es del diamante del color de las tinieblas: Cornalina.
- Mi verdadero cuerpo carnal ― Typhon se llama as├¡ mismo.
Se mueve a Voluntad Divina del dios gigante de las tempestades. De la misma forma que ocurrió en el Monte Etna, cuando se transfirió del cuerpo de Mei hacia el del Sumo Sacerdote Enkelados, su aura ahora se transfiere para el recept├ículo de Adamas de tinieblas.
Pero, antes que consiga realizar la operación, el altar es envuelto en llamas. En el Templo Subterr├íneo cercado por las tinieblas, donde hasta hace poco él mismo era la ├║nica fuente de luz, Typhon para, iluminado por las llamas que incendian el altar. Su voluntad est├í congelada. La forma femenina de Echidna es consumida por las llamas infernales de Karma, delante de sus ojos, sin que pueda hacer nada.
Los largos cabellos de la mujer se queman, la piel est├í en ebullición, el aire caliente aspirado por los pulmones corrompe la carne por dentro.
- H├ö YOKU TENSH├ö!!!! (Vuelo Celestial de las Alas del Fénix)
Todo eso fue transformado en cenizas por el batir flameante de esas alas.
El recept├ículo de Adamas que rompió la barriga de serpiente, fr├ígil y vac├¡o, inmediatamente se transforma en carbón y se pierde en forma de cenizas.
- ┬┐Dónde est├í mi verdadero cuerpo carnal? ― La Gran Voluntad est├í durante unos momentos vacilante, sin destino.
- Ikki!! Eres t├║... ― Mei reconoce al Santo por la cicatriz que tiene en la frente. El superviviente del infierno, envuelto por el aura del Ave Inmortal. El esp├¡ritu inamovible, el m├ís fuerte de los hermanos que Mei conociera.
The spirit of Typhon is sealed by Mei. Fragment of Gigantomachia in Spanish (end of the novel):
El Guerrero de la Constelación de Cabellera de Berenice, el portador del Traje Sagrado sin jerarqu├¡a, los observa hasta que salen de su campo de visión y, enseguida, se voltea hacia el dios.
Los rizos de Hilos de Orichalcum, totalmente ajenos a la voluntad de Mei. Hab├¡an crecido hasta la pierna arrancada y la recogieron, trayéndola junto al joven. Los hilos cierran las heridas y suturan la amputación.
Mei se levanta y camina en dirección del dios de los Gigas, que corre, desesperado por el recinto. En el Campo de Batalla de la Gigantomaquia est├ín solamente Mei, Typhon y las cenizas de la destrucción. El mundo del Santo est├í en el m├ís absoluto silencio.
"Finalmente escucho la voz de las estrellas", piensa.
- Deus Ex Machina ― Dice entonces ― T├║ eres un "dios por medio de una m├íquina"
Mei controla los hilos cortantes que se mezclan en las tinieblas.
- T├║ eres un "dios por medio de una m├íquina" ― Dice Mei
Los dos escudos laterales de la Cloth de Cabellera de Berenice lanzan centenas de millares de hilos cortantes. Poco a poco, los escudos en forma de lágrimas pierden la forma. Los brazos, el pectoral, todo el Traje Sagrado se está deshaciendo.
Los hilos cortantes se mezclan con las tinieblas del gigantesco espacio vacío del Templo Subterráneo, rellenando el espacio como un capullo de un bicho de seda. Typhon está aprisionado, suspendido en el aire por los hilos que atraviesan todo su cuerpo.
- El tiempo se detiene ― declara Mei ― O la sangre de tiempos antiguos de Atenea, amalgamando el Traje Sagrado. O entonces las estrellas.
Este ya no es el Templo de los Gigas. Es el Templo del Sello de Atenea.
- La prisión del Templo Estancado. Typhon, yo soy el sello.
El "Capullo del Tiempo" que envuelve a Mei y Typhon es el lacre de tiempos inmemoriales de Atenea.
- ┬┐T├║, me sellar├ís? ― Duda Typhon, burl├índose ― ┬┐Por cuanto tiempo un humano fr├ígil como t├║ podr├í detenerme? Cien a├▒os? Mil a├▒os? Diez mil a├▒os? Para m├¡, para la Voluntad Divina inmortal, eso no pasar├í de un breve momento, un cerrar de ojos.
- Un breve momento. En este calabozo en el vacío entre Gaia y el Tártaro. Vamos a pasar este momento eterno juntos cayendo en este abismo.
- Que sean cien a├▒os, mil, diez mil. En alg├║n momento este "Capullo del Tiempo" se romper├í. Entonces mi voluntad estar├í libre. Y, cuando ese d├¡a llegue, aunque el Traje Sagrado ba├▒ado con la sangre de Atenea a├║n esté por aqu├¡, t├║, que ya est├ís muerto en esta encarnación, ya no estar├ís m├ís.
- Es el destino
- Un destino mezquino.
- Las estrellas no se olvidan ― Es el deseo de Mei ― Basta que haya paz sobre la Tierra como prueba de que los Santos vivieron.
- ┬┐Por qué me contradices?
- Typhon, Deus Ex Machina, fuiste t├║ quien empezó la conversación primero. Fuiste también el que dijo que no necesitaba razones. Por eso, esta es la Gigantomaquia. Esta es la batalla que no tiene sentido dejar en la historia.
- Entonces... dormiré por un breve instante de un cerrar de ojos.
En ese instante, una estrella más se desgarra del firmamento y cae.
The Hypermith is not canon. Especially the old version which was eliminated with the new version corrected.
The battle against Gigas is mentioned at the beginning of Classic Manga.